Cómo optimizar la absorción de nutrientes (1ª parte)
Elige comidas que te aporten los nutrientes de mejor calidad
La comida basura, las comidas industriales, el azúcar refinado y los productos elaborados con harina son más difíciles de digerir y no proporcionan nutrientes de calidad al organismo. Comprueba que los alimentos integrales naturales y los productos frescos suponen la parte más importante de tu ingesta diaria; ello mantendrá en forma tu aparato digestivo y hará que funcione a la perfección.
Comer estando nervioso
Las sustancias químicas de tu cuerpo cambian cuando te sientes bajo presión, ansioso, enfadado, harto o triste. Estos cambios afectan negativamente al proceso digestivo, y en consecuencia, la comida se digiere peor y se absorben menos nutrientes. Comprueba siempre que estás relajado cuando te sientes a comer, y concéntrate en la comida.
Comer de forma irregular / saltarse comidas
Si te has saltado alguna comida, lo más seguro es que comas demasiada cantidad y demasiado deprisa la próxima vez, simplemente por estar muerto de hambre. Si comemos a intervalos regulares, en todo momento, la mayoría de nosotros tendremos tres comidas recorriendo nuestro sistema orgánico, cada una en una fase de su proceso. Ello proporciona al organismo un suministro constante de nutrientes y combustible energético.
Comidas copiosas
¿Por qué siempre te sientes cansado y soñoliento después de una comida copiosa? El proceso de digestión de la comida emplea una gran cantidad de energía y numerosos nutrientes, por lo que cuanto mayor sea la comida, mayor será el gasto de energía. Es mucho mejor ingerir comidas más pequeñas y frecuentes a lo largo del día, para regular los niveles de energía y evitar el dolor de estómago.
Simplifica tu dieta
Tomar alimentos de demasiados tipos en la misma comida puede producir un desorden químico (y una enorme sensación de incomodidad). Muchas personas han descubierto que si no ingieren determinados tipos de alimentos en la misma comida, su digestión se hace mucho más fácil. En concreto, no deben combinarse proteínas con carbohidratos: las proteínas se digieren primero, mientras que son los intestinos los que se ocupan de los carbohidratos...