Herbalife proveedor oficial de nutrición del FC Barcelona
LOS ANGELES, 2 de junio, 2010 - Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció un convenio multimillonario de tres años con el FC Barcelona, el cual convierte a Herbalife en el Patrocinador Oficial de Nutrición. A su vez, Leo Messi ha aceptado un contrato de patrocinio personal.
El convenio con FC Barcelona incluye la adquisición por parte de Herbalife de los derechos mundiales de asociación, así como diversos activos publicitarios y derechos del club para promover su nombre a nivel internacional. La empresa además tendrá una fuerte presencia en todos los partidos amistosos de pre-temporada y en las giras internacionales en los que participe el club cada año antes de que inicien las competencias oficiales.
Asimismo, el contrato señala que como auspiciador de nutrición, los médicos y nutricionistas del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife se reunirán con integrantes del club para desarrollar programas específicos de nutrición para apoyarles.
Leo Messi también entabla contrato
En adición al convenio del equipo y como consecuencia de éste, Herbalife también ha firmado un acuerdo con Leo Messi para sus actividades promocionales mundiales para los próximos tres años.
“Estoy muy contento de estar asociado con una compañía de nutrición tan grande y establecida, y de renombre internacional como lo es Herbalife. Unidos, podemos compartir el mensaje de cómo una nutrición saludable puede ayudar a los deportistas lograr un mayor rendimiento en su entrenamiento, mientras que a la vez, podremos trabajar conjuntamente en proyectos para ayudar a la comunidad infantil en alto riesgo”, señaló Messi.
Solidaridad
De manera paralela, el convenio con Messi incluye el desarrollo de programas para ayudar con iniciativas de salud y educación, mismas que serán efectuadas por la Fundación Leo Messi en colaboración con la Fundación Familia Herbalife.
“FC Barcelona es uno de los clubes más importantes del mundo, compuesto por atletas extraordinarios que ilustran perfectamente nuestra filosofía de llevar una vida activa y saludable. Nuestros distribuidores independientes alrededor del mundo están realmente entusiasmados de que el FC Barcelona y sus jugadores estén representando a nuestra empresa, uniendo de esta manera a dos grandes líderes en nuestras propias industrias”, según Michael O. Johnson, presidente del consejo de administración y CEO de Herbalife.
Patrocinador de grandes equipos
Además del FC Barcelona y el L.A. Galaxy, Herbalife también patrocina a una gran variedad de equipos de fútbol alrededor del mundo, incluyendo el Inter Milán FC, Valencia CF, Schalke04 en Alemania, Pumas de México y el Santos de Brasil, así como la American Youth Soccer Organization (AYSO, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.
La marca Herbalife representa buena nutrición como parte de una vida activa y saludable, y los patrocinios deportivos se ajustan a la perfección con la marca de la compañía. Por su parte, el FC Barcelona es reconocido como líder en el mundo deportivo y considera la nutrición como una parte fundamental del entrenamiento de sus jugadores. La gama de productos de la empresa puede desempeñar un papel clave en seguir mejorando ese programa. Asimismo, el FC Barcelona y Herbalife también comparten un compromiso con las comunidades donde operan y sostienen un objetivo en común al firmar esta alianza de reforzar su participación comunitaria por medio de sus fundaciones respectivas.
Acerca de Herbalife Ltd.
Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) es una compañía global de mercadeo que se dedica a la venta de productos para el control del peso, la nutrición y el cuidado personal, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se venden en 73 países a través de una red integrada por 2.1 millones de distribuidores independientes. La compañía apoya a la Fundación de la Familia Herbalife y su programa Casa Herbalife creado para ofrecer una buena nutrición a los niños. El sitio Web de Herbalife contiene una cantidad significativa de información acerca de Herbalife, que incluye información financiera y de otro tipo para los inversores en http://ir.herbalife.com. La compañía alienta a los inversores a visitar ocasionalmente su sitio web, ya que la información se actualiza y se publica nueva información.
Ver noticia en