02 agosto 2010

¿Por qué necesitamos proteínas?

Necesitamos proteínas para estar fuertes y saludables. Si no ingerimos suficientes proteínas, nuestro organismo las robará de nuestros músculos y órganos. De hecho, las proteínas son esenciales para el desarrollo de nuestros músculos, lo que produce una mayor quema de calorías. Nuestros músculos se podrían describir como “hornos de grasa” porque mantienen elevado el funcionamiento de nuestro organismo.

La confusión con los carbohidratos

Tradicionalmente nos han enseñado que los carbohidratos proporcionan al organismo su fuente primordial de energía. Sin embargo, mucha gente confunde los carbohidratos de liberación rápida (pasteles, pasta) con los carbohidratos de liberación lenta (cereales integrales, verduras), y comen demasiado del primer grupo (el grupo tentador y cómodo). La mayoría de nosotros vive vidas sedentarias, así que cualquier exceso de energía (procedente de comidas ricas en carbohidratos) se almacena en el cuerpo en forma de grasa.

Hoy en día, el excesivo consumo de carbohidratos de liberación rápida todos los días crea una población mundial de comedores de carbohidratos “con sobrepeso”.

Nuestros organismos necesitan una dieta equilibrada para tener una excelente salud. La ingesta diaria correcta de proteínas, carbohidratos y grasa son los factores determinantes cuando intentamos conseguir y mantener una óptima salud.

Entonces, parece coherente reducir la ingesta de carbohidratos, elegir las grasas “buenas” no saturadas que proporcionan beneficios demostrados para la salud, comprobar que comemos muchos alimentos integrales, tales como frutas y verduras, y aumentar nuestra ingesta de proteínas en relación a las necesidades de nuestro cuerpo. Recuerda que el 10-35% de tu dieta deberían ser proteínas magras, que no contengan niveles significativos de grasa.

¡La proteína sacia! Si tomas una dieta equilibrada, con el equilibro correcto de proteínas, grasas y carbohidratos, se reduce el apetito, reduciendo la necesidad de picotear. Mira qué bien funciona este método si intentas controlar peso y estás luchando contra los retortijones de hambre entre comidas.

¿Cuántas proteínas necesito? Como media, una mujer necesita unos 100g de proteína al día. Un hombre necesita unos 150g de proteína al día.



Solicite asesoramiento nutricional sin compromiso en
www.euroherbal.com