15 febrero 2011

Consejos para un amor saludable

El Día de los Enamorados no sólo es de tarjetas, flores y regalos, también es buena fecha para cuidar hábitos alimenticios y disfrutar en pareja. Cinco consejos del experto norteamericano de Herbalife, Luigi Gratton, nos ayudarán a pasar una velada romántica y saludable.

¿Cómo demuestras tu amor el Día de los Enamorados? Las tarjetas y las rosas podrán expresar tu cariño, pero una comida saludable y deliciosa le mostrará a tu media naranja que tienes un corazón de oro.

"Existe un sinfín de comidas que son buenas para la salud cardiovascular", señala el Dr. Luigi Gratton, vicepresidente de asuntos médicos y capacitación de Herbalife. "El Día de San Valentín es un momento perfecto para resaltar estos alimentos en una manera deliciosa y saludable para que literalmente su corazón quede contento" agregó.

5 consejos saludables para los enamorados:

Haz un brindis con una copa de champaña. Esta bebida no es solamente festiva, pues contiene muchos poli fenoles, que son unos compuestos naturales en las uvas que ayudan a mantener un fluido sanguíneo y presión saludables.

Empieza tu comida con una ensalada de colores variados. Las zanahorias, jitomates y espinacas coloridos obtienen sus colores de los carotinoides, un grupo de pigmentos antioxidantes que ayudan a mantener la salud cardiovascular. Agrega aguacate como un extra; es una grasa saludable que ayuda a su organismo a absorber estos compuestos benéficos. Hasta puedes experimentar un poco con los frutos secos el Día de San Valentín. Las almendras, las nueces y los pistachos contienen sustancias llamadas fitosteroles, que ayudan a mantener saludables los niveles del colesterol. Tuéstalos un poco para resaltar sus sabores y posteriormente agrégalos a las ensaladas o a los vegetales.

Coman pescado. Las grasas saludables del omega-3, que se encuentran en el pescado de mar, ayudan a mantener algunas grasas en la sangre –como los triglicéridos y el colesterol– dentro de los niveles normales.

Un chocolate es mucho más que un antojo. Los compuestos naturales en el cacao, conocidos como flavonoides son antioxidantes potentes que luchan contra los radicales libres para apoyar la salud cardiovascular. Entre más oscuro (y más agridulce) el chocolate, es mejor para ti. (La leche chocolatada tiene mucho menos de estos compuestos saludables y el chocolate blanco prácticamente carece de ellos).

Si vas a preparar postre, rocía chocolate agridulce raspado o derretido sobre moras frescas para hacerlo más saludable. Las moras contienen antioxidantes llamados antocianinas que ayudan a mantener la salud cardiovascular.


¿Quieres saber cómo mejorar tu nutrición y verte y sentirte mejor? Visítanos en
http://www.euroherbal.com/