TRUCOS PARA NO ENGORDAR ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS
Continúa o comienza el Programa de Nutrición y Control de Peso unos días antes de las Fiestas; así tu cuerpo se va habituando a comer menos cantidad de comida e irás teniendo más seguridad en el proceso del control de peso y te convencerás que realmente no vas a pasar hambre.Otro aspecto a tener en cuenta, y es muy fácil caer en la tentación, es que si analizamos bien la situación, veremos que los días “críticos” pueden ser:
- 24 Diciembre : Nochebuena (Cena)
- 25 Diciembre : Navidad (Comida)
- 26 Diciembre : San Esteban (comida) [tradición en Catalunya]
- 31 Diciembre : Fin de año (Cena)
- 1 Enero : Año nuevo (Comida)
- 6 Enero : Día de Reyes (Comida)
Otro factor aparte de evitar las comidas copiosas, es procurar no estar sentado a la mesa mucho tiempo, lo cual incita a estar picando durante mucho mas rato de lo que normalmente harías. Tenemos muy en cuenta que también es una celebración familiar y no es plan de dejar de hacer la comida porque toca tomarse el batido. Para nada pretendemos eso; es más: siempre decimos que el programa Herbalife es el que debe adaptarse a tu vida social; así que, como ya sabes con antelación cuando te toca comida o cena familiar, puedes combinarte los batidos perfectamente, incluso sin que el resto de la familia sepa que se está haciendo algo para controlar el peso ;-)
Otro truco que te ayudará es tomar doble ración de tabletas, sobre todo Salvado y Hierbas (Número 2 o Fibra y Hierbas) y Fibra (LipoBond), para que tu cuerpo controle más el apetito y absorba menos grasas de la comida. Sobre todo esimportante tomar las tabletas media hora antes, pero más importante es doblar la cantidad si son comidas copiosas, grasientas o cuando vas a pasarte muchas horas a la mesa...
Ve con cuidado con las bebidas alcohólicas y refrescos con gas. Te recomendamos aumentar la cantidad de agua (antes de las comidas, o como sustitutivo del café o té), y ahí puedes utilizar la bebida Thermojetics, que está disponible en 4 sabores (Clásico, Limón, Melocotón y Frambuesa).
Muy importante es que no te saltes ninguna comida. Puede parecer que, como ya has comido demasiado al mediodía, no haga falta o no te apetezca cenar, y con ello saltarse el batido de la noche. Quizás en esos días no es lo que más apetezca, pero eso es totalmente contraproducente: tu cuerpo, al no comer nada desde el mediodía anterior, al día siguiente puedes tener tanto apetito que ni te vuelva a apetecer el batido y te dé por comer cualquier cosa con ansiedad. Por eso insistimos en que saltarse batidos por falta de apetito puede provocar ataques de ansiedad por la comida y estropear todo lo bueno que has conseguido.
Y finalmente, siempre consulta con tu distribuidor Herbalife para que te asesoremos particularmente según sea tu caso, y te ayudemos a personlizar un programa específico para ti para estas fiestas.
Que pases unas muy Felices Fiestas... ¡sin preocuparte por los kilos de más!