20 diciembre 2009

TRUCOS PARA NO ENGORDAR ESTAS FIESTAS

Continúa o comienza tu Programa de Nutrición y Control de Peso unos días antes de las Fiestas; así tu cuerpo se va habituando a comer menos cantidad de comida e irás teniendo más seguridad en el proceso del control de peso y te convencerás que realmente no vas a pasar hambre.

Otro aspecto a tener en cuenta son los supuestos “días críticos” de estas fiestas:

24 Diciembre = Nochebuena (cena)
25 Diciembre = Navidad (comida)
26 Diciembre = San Esteban (comida, tradición en Catalunya)
31 Diciembre = Fin de año (cena)
1 Enero = Año nuevo (comida)
6 Enero = Reyes (comida)

Si te fijas, en cada uno de esos días solamente hay una comida al día que es la familiar (o la comida, o la cena), lo cual te permite sin ningún tipo de problema poder hacer las otras dos comidas con el delicioso Batido Fórmula 1, reduciendo enormemente la cantidad de calorías que ingerirás en esa comida familiar.

Muy importante: otro factor aparte de las comidas copiosas, es estar sentado a la mesa mucho tiempo, lo cual incita a estar picando durante mucho más rato de lo que normalmente harías. Tenemos muy en cuenta que también es una celebración familiar y no es plan de dejar de hacer la comida porque toca tomarse el batido. Para nada pretendemos eso; es más: siempre decimos que el programa Herbalife es el que debe adaptarse a tu vida social; así que, como ya sabes con antelación cuándo te toca comida o cena familiar, puedes combinarte los batidos perfectamente, incluso sin que el resto de la familia sepa que estás haciendo algo para controlar el peso ;-)

Otro truco que te ayudará es tomar doble ración de tabletas, sobre todo Salvado y Hierbas y Fibra, para que tu cuerpo controle más el apetito y absorba menos grasas de la comida. Sobre todo es importante tomar las tabletas media hora antes, pero más importante es doblar la cantidad si son comidas copiosas, grasientas o cuando vas a pasarte muchas horas a la mesa: te van a dar sensación de saciedad y menos grasas pasarán a tu sangre.

Ve con cuidado a la hora de tomar bebidas alcohólicas y refrescos con gas. Te recomendamos aumentar la cantidad de agua (antes de las comidas, o como sustitutivo del café o té), y ahí puedes utilizar la bebida Thermojetics, que está disponible en 4 sabores (Clásico, Limón, Melocotón y Frambuesa).

Muy importante es que no te saltes ninguna comida. Puede parecer que, como ya has comido demasiado al mediodía, no haga falta o no te apetezca cenar, y con ello saltarse el batido de la noche. Quizás en esos días no es lo que más apetezca, pero eso es totalmente contraproducente: tu cuerpo, al no comer nada desde el mediodía anterior, al día siguiente puedes tener tanto apetito que ni te vuelva a apetecer el batido y te dé por comer cualquier cosa con ansiedad. Por eso insistimos en que saltarse batidos por falta de apetito puede provocar ataques de ansiedad por la comida y estropear todo lo bueno que has conseguido.

Y finalmente, siempre consulta con tu Distribuidor Herbalife para que te asesoremos particularmente según sea tu caso, y te ayudemos a personlizar un programa específico para ti para estas fechas.



¡ Felices Fiestas !