26 agosto 2009

Cómo cuidar la piel durante el verano

Cuando el sol comienza a asomarse tenemos que tener algunas precauciones, pues los rayos solares pueden perjudicar nuestra salud y la de nuestros niños.

Nuestra piel es el mayor órgano que poseemos. Actúa como si fuese un muro, aislando al organismo del medio que lo rodea, resguardándolo y ayudando a mantener saludables nuestras estructuras internas.

La exposición al sol es una de las principales causas de cáncer de piel, pues los niveles de rayos UV que llegan a la Tierra van aumentando año tras año y éstos dañan cada vez más nuestra piel. Uno de cadad cuatro tumores detectados en el mundo es cáncer de piel. Para evitarlo al máximo, te damos algunos consejos prácticos a tener en cuenta en verano:

  1. No te expongas al sol entre las 11 y las 15 horas. En ese intervalo los rayos UV son muy fuertes; si quieres estar al aire libre procura llevar una sombrilla o buscar sitios donde haya sombra.

  2. Si vas a la playa o a la piscina ¡ten cuidado! pues el reflejo del sol aumenta el riesgo de quemaduras solares más profundas.

  3. Hidrata tu cuerpo al menos cada dos horas, ingiriendo dos o tres litros de agua por día.

  4. Utiliza sombreros, gorros, y cualquier otro utensilio útil para protegerte de la insolación.

  5. Aplícate un buen protector solar, con un alto factor de protección – no menos de 25. Empléalo 30 minutos antes de la exposición solar. Si mojas tu cuerpo en la piscina o el mar vuelve, a reaplicártelo.

  6. Aunque el día se encuentre nublado, protégete, pues el reflejo de los rayos solares pueden producir quemaduras aún más severas que las de un día soleado.

  7. Los niños deben ser protegidos con un protector de mayor intensidad. Antes del año es recomendable que no sean expuestos al sol. Si tu hijo tiene menos de seis meses recuerda que no puede usar protector solar.

Y recuerda que si algo extraño aparece en tu cuerpo –lunares, manchas, picazón- consulta inmediatamente al médico para que te realice los estudios necesarios.


Te invitamos a conocer GRATIS nuestra línea de cuidado para la piel; solicita tu sesión de hidratación facial gratuita en http://www.hidrataciongratis.tk/