12 octubre 2010

Herbalife inicia obras para instalaciones de extracción en China

LOS ANGELES (BUSINESS WIRE). Herbalife Ltd llevó a cabo una ceremonia de inicio de obras en Changsha, Provincia de Hunan, China para sus instalaciones vanguardistas, multimillonarias para los extractos de botánicos, polvos y compuestos puros que se utilizarán en los productos de nutrición interna y externa de la misma. Las nuevas instalaciones, cuya apertura se tiene programada para la segunda parte del 2011, es parte de la estrategia de la empresa de “el cultivo a la mesa” para fines del control de calidad, pureza y rastreo de todos los ingredientes en su cadena de distribución. Las instalaciones son un consorcio con NatSource Chemicals y su director el Dr. Qun Yi Zheng, Ph.D., un perito líder en la industria de la extracción y el procesamiento de compuestos naturales para su uso en alimentos, suplementos y fármacos.

Las nuevas instalaciones de extracción comprarán botánicos directamente de los agricultores en la provincia de Hunan y otras regiones, efectuarán extracciones y otros procedimientos de conversión, para luego enviar esta materia prima procesada directamente a las instalaciones de fabricación de Herbalife en Suzhou, China y Lake Forest, California o a sus fabricantes terceros alrededor del mundo. La nueva planta de extracción producirá extractos botánicos incluyendo tes, guaraná, manzanilla y arándano, entre otros, para usarlos en muchos de sus productos. Asimismo, Herbalife está en el proceso de entablar convenios estratégicos de suministro con agricultores en Hunan y otras provincias para ofrecer un sistema de rastreo impecable para sus ingredientes.

Changsha, la capital de la provincia Hunan, fue seleccionada por su ubicación en la ribera del Río Yangtze, como aposento de muchos de los botánicos y hierbas del mundo.

Las instalaciones de 80,000 pies cuadrados de Herbalife en Changsha tendrán la capacidad de procesar aproximadamente 8,000 toneladas métricas de materia prima anualmente por medio de la extracción, purificación y secado de polvos y líquidos. La nueva planta creará aproximadamente 120 empleos locales. El proyecto obtuvo el apoyo gubernamental de la provincia de Hunan y el municipio de Changsha.

Herbalife recibió su primera licencia de venta directa en China en marzo 2007 y ahora cuenta con licencias para llevar a cabo su negocio de venta directa en 16 provincias. Herbalife además opera actualmente en 75 tiendas al menudeo en 30 provincias de la China.