04 agosto 2010

Messi: "Dejad que los niños se acerquen a mí"


El crack argentino se sometió a las preguntas de un grupo de 50 niños desfavorecidos en un acto del proyecto Casa Herbalife en Corea que organizó la Herbalife Family Foundation

Leo Messi demostró ayer que se siente más a gusto ‘moviéndose’ entre niños que con personas mayores. El delantero argentino, embajador de honor de Unicef, asumió su nuevo compromiso con la empresa Herbalife, multinacional de nutrición y patrocinadora personal de Leo y también del Barcelona, con el fin de atender a los niños menos protegidos.

Messi aceptó sin ningún tipo de cortapisas participar en un acto donde un total de cincuenta niños de entre 8 a 14 años -algunos residentes en orfanatos- pudieran disfrutar unos minutos con su ídolo.

El crack, pese a ser uno de los jugadores de la plantilla que peor está llevando las secuelas del ‘jet lag’, cogió fuerzas suficientes para atender cariñosamente uno por uno a todos los chavales, dedicándoles además un autógrafo en una postal personalizada con su figura y hasta regalándoles unas botas. El colofón final del acto acabó como no podía ser de otra manera tratándose de Leo: dando algunos toques al balón con unos chavales.

A Messi se le veía en su salsa, consciente que estaba haciendo felices a unos niños que la vida a veces les ha hecho malas jugadas. Acompañado del vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, que aseguró que “el Barcelona está orgulloso de tener a Herbalife como patrocinador”, Messi también tuvo que hacer frente a una batería de preguntas que le hicieron los niños. Preguntado sobre el secreto para convertirse en en el mejor futbolista del mundo, Leo subrayó la importancia de “trabajar mucho. Al fútbol hay que dedicarle muchas horas y esfuerzo”. Sobre Park Ji Sung (el futbolista del Manchester Utd, el coreano más conocido del planeta futbolístico), Messi destacó que “es un gran jugador y recuerdo haber jugado contra él recientemente en el Mundial”.

Al argentino también le preguntaron sobre si se había planteado en alguna ocasión dedicarse a otra cosa, a lo que contestó: “No. Nunca se me ha pasado por la cabeza. Siempre quise jugar al fútbol y llegar algún día a ser profesional”. Convertido en todo un ídolo en Seúl, los chavales querían saber si hay una receta para ser como Messi.

“Disfrutar del fútbol. Cuando seas más grande tendrás la oportunidad siempre y cuando te dediques al cien por cien al fútbol”, destacó el astro. Y es que para Messi el fútbol siempre ha sido su mayor pasión: “Siempre fue mi sueño y lo que más me gustaba en la vida”. Leo encajó la última pregunta de la mejor manera posible. “¿Quieres jugar un poco al fútbol conmigo?”, le preguntaron. “Vamos”, respondió, con una sonrisa.

Y entonces llegó el momento en que Messi alcanzó el clímax de felicidad ya que a su lado tenía un balón y enfrente a seis chavales con ganas de disfrutar por unos instantes de su cariño.